Trucos para poner fin al encrespamiento de tu pelo.
1. Enjuagar con agua fría
El agua caliente hace que el pelo se encrespe. Sin embargo, esta se usa con el fin de aflojar la suciedad y los aceites del cuero cabelludo y el cabello durante un lavado. La solución para acabar con el encrespamiento es enjuagar el acondicionador con agua fría, tan fría como puedas resistir. Este método domestica el pelo y aumenta brillo.
2. Dejar algo de tu acondicionador
Si bien, los residuos de shampoo y de agua pueden dañar el cabello, un poco de acondicionador hará lo contrario. Pero recuerda, solo un poco.
3. Utiliza una toalla de microfibra o una camisa 100% de algodón para secar el pelo mojado
Una toalla regular llega hasta las fibras del cabello y hace que la cutícula del cabello se levante y se enchine. La microfibra es más absorbente que el algodón, por lo que este problema será cosa del pasado.
4. Dominar la técnica de secado de cabello
No frotes tu cabello seco o este se rizara; para secarlo, puedes simplemente atar tu camisa de algodón o toalla de microfibra alrededor de tu cabeza y dejar secar.Del mismo modo, si sigues tocando tu pelo también animas a que este se enchine.
5. Gel
Para más rizos definidos, mezclar un poco de gel con suero y untar esta mezcla abajo de tu pelo ligeramente apretando. El gel, como siempre, ayuda a establecer el estilo y el suero suaviza el cabello hacia abajo bloqueando así la humedad atmosférica del pelo.
6. Trata de usar aceite de argán
El aceite de argán tiene fama de ser el mejor aceite para templar el pelo encrespado.
7. Dar a los extremos un poco más de cuidado
Recuerda que las puntas de tu cabello son más viejas, más débiles y por lo tanto más propensas al encrespamiento. Ellos necesitan más humedad y menos roce con la ropa, ya que esta es otra causa del encrespamiento de pelo o frizz.
Por último, recuerda que algunos tipos de pelo son más rizados que otros tipos. Si intentas todo lo anterior y sigues teniendo el pelo encrespado o con frizz, vas a tener que aceptarlo y trabajar con él,
Deja un Comentario